martes, 27 de octubre de 2009

La voz del corazón (No temas que siempre estaré contigo)


Quizá una de los temas mas difícil de tratar es cuando hablamos de las fuerzas internas que luchan dentro de nosotros mismos, cuando nos vemos inmersos en una lucha por los valores que creemos reales y un sentimiento contrario a todo lo que hemos considerado correcto durante toda nuestra vida y es que luchar en contra de nuestros propios valores ¿es acaso la mas difícil de las luchas que tengamos que librar? somos jueces y verdugos de nosotros mismos pero jugamos mejor el papel de verdugo, pues muchas veces condenamos nuestros destinos por el terrible miedo que implica estar en contra de nuestros principios, los de nuestros contemporáneos y los de nuestros padres, siempre sera duro y para destruir un muro con la fuerza de nuestras manos tenemos que sufrir, pero ¿que de las cosas difícil de la vida no vale todas y cada una de las gotas de sangre y sudor que hubo que derramar para conseguirla? todo lo grandioso esta en las cimas y para llegar a ellas hay que luchar; a la cima no se llega con facilidad si no mas bien pasando incluso por el temible peligro de perderlo todo en el arduo camino y mientras mas alta y difícil mas duro sera. Pero también nuestro tesoro sera mas preciado y valioso.
Destruir nuestros propios valores y nuestra propia moral sera como subir esa montaña como derrumbar una pared con las manos y nuestro único enemigo es nuestro miedo, el miedo a equivocarnos, solo los perfectos y los sabios se equivocan, pues al errar automaticamente se sube un peldaño que quien no se a equivocado no a recorrido, los verdaderos sabios son los que mas se han equivocado, la experiencia que es lo mismo que decir la sabiduría se gana haciendo, no teorizando.
No temas que siempre estaré contigo, esa es la voz del corazón y el corazón no se equivoca. A este se ha de seguir cuando la batalla de las fuerzas de nuestro interior choquen, pues el corazón no dice que hagas lo correcto, dice lo que debes hacer y la mayoría de las veces lo que se debe hacer es todo menos lo correcto; realmente es mas fácil de lo que parece pues basta con dejarse llevar por la corriente como una hoja seca sobre las aguas del rió caudaloso que es la vida, nada mas con eso basta y no temas, que siempre estaré contigo...



sean felices...

No hay comentarios:

Publicar un comentario