domingo, 11 de julio de 2010

La MARCHA termino


Nunca he comprendido entre algunas otras cosas cual es el sentido de que alguien muera sin saber que lo que hizo como obra o por decirlo en palabras mas poéticas sin saber que lo que le dio sentido a su vida se convirtió en algo inmortal, creo que moriré con esa interrogante, se que ejemplos hay de sobra pero los que mas he siempre pensado son Edgar Allan Poe que murió en la miseria sin nunca ver nada suyo publicado y Vincent Van Goh quien murió sin nunca haber vendido un cuadro, los que sucedemos a estos genios hemos disfrutado de su obra, los hemos admirado, pero ellos nunca lo sabrán, me pregunto si: ¿su vida fue dura? ¿o en algún momento conocieron la dicha y la felicidad? ¿habrán vaticinado cual era su destino?.
Pienso que en estos ejemplos, en resolver estos enigmas hay parte si no toda la respuesta del sentido de la vida, pues se presta mucho para conocer palabras que siempre le han gustado mucho al ser humano, por ejemplo la palabra justicia, pues habrá que preguntarse: ¿sus vidas fueron justas? ¿es acaso que el concepto que nos han enseñado de justicia existe?; creo que todos en nuestras vidas experimentamos la sensación de ser victimas de una injusticia y a veces de cometerlas, aunque esa sensación es un poco mas difícil pues implica cierto nivel de conciencia, en este punto del escrito ya me da la curiosidad de que si en realidad cualquier concepción de nuestra humanidad tendrá fundamentos, pues muchos círculos no se cierran y muchas de nuestras luchas nunca se cumplen y quizás las mas difícil sea cuando lo que consideramos mas importante en la vida al final resulto ser un error.
Uno de los papeles mas difíciles de la vida es ser inmortal, pues es una hazaña que ningún inmortal ha sabido que consiguió pues todos vivimos y no podemos ver mas halla del día del ocaso, vivimos muchos ocasos en el transcurso de la vida, unos mas difíciles que otros, pero el definitivo nadie sabe cuando llegara y nadie esta preparado para recibirlo.
Por eso solo podemos tratar de ser felices, disfrutar de lo que hacemos y luchar con todas las fuerzas de nuestro ser por nuestros ideales y nuestros sueños, aunque a veces eso no baste para verlos cumplidos, creo que en parte esa es una de las razones de que existan inmortales, pues lucharon con todas sus fuerzas por conseguir algo que quizá no lograron ver realizado, pero cuando murieron esa fuerza no murió y logro alcanzar el objetivo, suena bonito verlo así, pero a veces como hoy que he tenido que enterrar a uno de mis sueños ¿acaso el que yo creí mas importante? me pregunto si quiero ser inmortal o mejor ser simplemente como dijo el Coronel Aureliano Buendía, solo un animal feliz...

Nunca he escrito algo personal aquí pero todos los nuncas se llegan...
adiós carolina.... He aquí tu epitafio

No hay comentarios:

Publicar un comentario