sábado, 25 de julio de 2009

¿La Libertad?

















Que palabra magica y casi nunca puesta en tela de juicio, pero me pregunto yo habra alguna definición que pueda decir a que se refiere cualquier persona que hable de LIBERTAD, si la he titulado con un signo de interrogacion al principio es porque realmente no se que significa pues la definicion segun la rae es: Facultad que tiene un hombre para obrar de una manera u otra o de no obrar, por lo que es responsable de sus actos. He escogido esta definicion pues me parece que a eso se refieren los que usan esta palabra, y fundamentalmente por eso viene mi duda y escéptisismo, pues acaso en el mundo tal cual lo conocemos ¿es posible afirma tal definición? en lo absoluto, pues la visión de mundo y los paradigmas a seguir son una total y arbitraria imposicion de una ideologia dominante o acaso ¿es de la determinacion de cada quien el catalogar lo bueno y lo malo?, no lo es; papá y mamá fueron los primeros en darnos un parametro, no se nos dieron herramientas sino resoluciones y conclusiones acabadas de la manera de ver el mundo y asi sucesivamente en lo que concierne a la educacion, a manera que más parece un adoctrinamiento viciado que una educación integral pues se nos crean unos valores y una moral que los que tienen el poder no respetan y manipulan a conveniencia, pues hacen cosas que si las hago yo u otra persona en la misma condicion que yo, nos dan cadena perpetua; y me refiero por matar y robar en cantidades brutales talvez no con sus manos pero dando la orden de hacerlo, justificandolo como una acción importante para la humanidad, un hecho a favor del bien, la paz y la justicia mundial. El hecho es que nuestra susodicha libertad no es más que la que nos permiten, la ley nos inoviliza para muchas cosas que antaño no eran nada más que parte del diario vivir, como por ejemplo el ser dueño de una propiedad en el pasado solo de iba y se tomaba un lugar en el paisaje, cosa que en nuestros dias se cataloga como usurpacion de la propiedad privada o del estado, en estos dias yo no puedo decir que quisiera vivir en texas por ejemplo, pues para ir a ese lugar no basta con que yo me pueda desplazar, sino que hay que caer en una serie de procesos engorrosos y excluyentes para poder, si me lo permiten llegar hasta ese punto, si lo hago de otra manera me convertiria en el acto en un delincuente y prófugo de la justicia que esta obligado a actuar desde la clandestinidad.
Por otro lado, nuestra mente y nuestra ideosincracia son tambien victimas de un vicio que en nada se parece a la definicion de libertad escrita al principio, sino que me digan los cristianos del mundo occidental o los musulmanes del mundo arabe ¿en que momento escogieron profesar esa religion? en ninguno vinieron al mundo dentro de ella y ahora parece ser la realidad y no lo que realmente es: Solo una creencia infundada por sus respectivas sociedades.
Los productos culturales de los medios de comunicacion masiva representan paradigmas para la mayoria del publico acrítico que es en realidad la gran mayoria y esto no es ignorado por los poderosos que se esfuerzan por recrear la realidad para todas las ovejas a su conveniencia.
El que me hable de libertad, primero tiene que darse cuenta que estamos hablando de una utopia y que hay tanto vicio y trasgresion de los hechos naturales que solo convirtiendo en validos a todos los hechos imaginables podriamos regenarar esta degeneracion reinante, pues eso seria mucho menos nocivo que lo que nos rige actualmente, no hay que confundirlo con anarquia pues esa es tela de otro saco y libres si acaso los pajaritos.
sean felices...

No hay comentarios:

Publicar un comentario